jueves, 16 de julio de 2009

Leyendas valencianistas: Epi

Retomo la sección "Leyendas Valencianistas" con el mítico "Epi".

Epifanio Fernández Berridi "Epi" miembro junto con Mundo de la mítica "delantera eléctrica", nació en San Sebastián el 23 de abril de 1919.

Llegó al Valencia en la temporada 1940/41 procedente del Donosti, y ese año ganó la Copa. "El Ratón de Atotxa" se marchó a la Real Sociedad en el año 1949, y en el conjunto ché consiguió 3 Ligas y 2 Copas.

Dotado de una gran técnica y actuando como extremo derecho disputó 334 partidos en Primera anotando 124 goles. En el club donostiarra jugó seis temporadas rindiendo a un nivel inferior. Murió el 12 de junio de 1977.

6 comentarios:

  1. Te conoci por Mi Rondo, si te interesa intercambiar links pasate por mi blog!

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé.Pasaté por mi última entrevista,que ha sido a Jaime Romero,y mira el comentario.Te interesará.
    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que hizo goles, debió ser muy bueno, ¿quizás como Silva?

    ResponderEliminar
  4. Gente como Epi hicieron grande este club.

    ResponderEliminar
  5. @Arraigoo: Ya te tengo linkeado crak. Saludos.

    @Álvaro: Ya me he pasado. Tengo ganas de ver esa entrevista. Saludos.

    @Jony: No lo vi jugar pero en el capítulo goleador Epi era mejor que Silva. Saludos.

    @Sergio: Pues si, merecen un homenaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Noé!
    Como "Epi" conocía a otro jugador...
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar