miércoles, 15 de julio de 2009

Miguel se debería ir, y Zigic quedarse

Al parecer la cúpula técnica del Valencia ha confirmado que Miguel y Zigic son los unicos "transferibles" que sería necesario buscarles un sustituto.

En el puesto del portugués ya hay dos laterales que es lo que quiere Emery, pero si sale Miguel Brito habría que fichar a otro para cubrir su vacante. Yo lo que haría es vender al luso. No niego que tenga calidad, pero ya ha cumplido un ciclo en el club y al parecer este año no se le ha visto muy implicado con el equipo. Por tanto la opción mas factible sería traspasarlo por unos 8 millones, y subir al primer equipo a Ximo Navarro (Unay hazme caso, este chaval vale).

Sin embargo en el tema del serbio tengo una opinión totalmente opuesta. Es un delantero que en media temporada ha marcado alrededor de 15 goles, por no hablar de las asistencias que ha dado. Ya aquí en tan solo unos minutos salvó los muebles en UEFA ante el Brujas y el Saint-Ettienne. Aunque los delanteros "tanques" no sean santo de mi devoción necesitamos a Nicola, y al igual que Banega lo que requiere es un poco de concentración.

Zigic es un cabezeador nato, pero es que además no es nada torpe con el balón en los pies, asiste, golea, habilita espacios y no es conflictivo.

Mathieu presentado

Si ayer le tocó el turno de presentaciones a De Albert, hoy al francés Jeremy Mathieu. El lateral izquierdo llega del Tolouese libre y ha firmado por tres temporadas.

10 comentarios:

  1. pues estoy deacuerdo contigo, miguel tiene mucha calidad pero se le ha visto poco implicado, y zigic, es un buen delantero que os solucionaria muchos partidos dificiles.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL Brito
    Ya cumplió su ciclo ché hace tiempo, está a desgana en Valencia y necesita nuevos retos, hay que traspasarlo este verano. Una buena cifra sería entre 6 y 9 M€. Ha sido muy bueno, pero ya no rinde como debiera. Tenemos un lateral carrilero de similares características al portugués (Bruno) y ahora el equipo necesita otro lateral dcho. de otro corte, más joven, más defensivo y polivalente, y el que cumple esos requisitos a la perfección es el españolista Sergio Sánchez (nos piden 4/5 M€).

    Nikola ZIGIC
    Siento no compartir tu idea sobre el serbio de 2'02m. A mí es un delantero que no me gusta nada, no me llama en absoluto y no es el perfil que me gusta para el ataque del equipo. Habrá rendido y marcado muchos goles en el Racing, pero en el Valencia, el poco tiempo y oportunidades que tuvo, ni fu ni fa. Lo traspasaría sí o sí, y podemos sacar entre 8 y 10 M€ por él, que habría que invertirlos en el deseado centrocampista, ya sea Granero, Emaná u otro.

    ResponderEliminar
  3. @Mario Selna:

    MIGUEL BRITO: En este tema estamos de acuerdo, Miguel ya cumplió un ciclo como bien dices y todavía podríamos sacar un buen pellizco. Ahora tenemos a Bruno que es del mismo corte y con hambre de triunfos.Sin embargo como sustituto subiría a Ximo Navarro. S.Sánchez es bastante caro para la economía del club y las pretensiones pericas. Y el canterano creo que se merece una oportunidad.

    ZIGIC:Como he dicho en el post los delanteros "tanques" no me agradan, pero creo que Zigic aporta mas que los cabezazos típicos de un delantero de sus caraterísticas. Lo que necesita es reincorporarse en el equipo y sentirse importante. Aunque no me desagradaría venderlo por que mínimo podríamos sacar 7"milloncejos", para apuntalar del todo la defensa y un medio creador. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si Villa se queda, Zigic no tiene opciones de titularidad con Emery. El VCF de Unai ataca con "bajitos".

    ResponderEliminar
  5. A mi Zigic me gusta.Además de balones aéreos tiene mas recursos,como su buen manejo de pelota con los pies.Parece que no,pero tiene técnica.
    Mguel es un buen jugador pero su actitud fuera del campo le ha heco que la afición le haya perdido respeto.
    Un saludo Noé.

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que Valencia y Zigic estén destinados a no entenderse. Quizá no terminan de verlo compatible con Villa, pero es un jugadorazo de los pies a la cabeza (nunca mejor dicho).

    Si se marcha Villa (parece que no) es un gran sustituo, aunque no tengan un perfil parecido. Sumaría un cifra de entre 15 y 25 goles por campaña seguro.

    Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo, aunque desde la distancia, no entiendo la situación en la que se encuentra Zigic. Es un grandísimo delantero, que él sólo convirtió al Racing de un equipo de descenso en un equipo que luchaba por la UEFA. NO sólo es un tanque: juega muy bien, da muchas asistencias, abre el balón con calidad... creo que podría seros útil, pero ya digo que no entiendo la situación.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Noé!
    Zizig debería quedarse, sobretodo si termina marchando Villa. También coincido con tu opinión de Miguel.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  9. @Javier Calvo:

    Zigic llegó en la temporada 2007/2008, y ya sabemos que el Valencia atravesó muchos problemas esa temporada (fue la pasada), así que eso ayudó a su pobre rendimiento. Eso y a las pocas oportunidades de Koeman.

    Tampoco ha ayudado a que estuviera Villa por delante de él. A mi juicio creo que Mestalla le ha dado demasiada cera. Por eso digo que tendría que volver a sentirse importante, por que es muy aprovechable. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Felipe S. Mateos:

    Como le he dicho a Javiér Mestalla le ha criticado en exceso, y que Villa estuviera por delante de él no ayudaba nada. Aunque no creo que fuera compatible con el "guaje" ya que el Valencia de Emery normalmente juega con un solo delantero. Saludos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar