viernes, 20 de noviembre de 2009

Leyendas valencianistas: Kempes.

Tras un periodo un tanto inactivo, donde se ha mezclado que he estado malo, unido a mi habitual vagueza (para que nos vamos a engañar), retomo la actividad del blog con la sección "leyendas valencianistas", hoy Mario Alberto Kempes.

"No diga Kempes, diga gol..." esta frase se hizo famosa entre la afición ché con total merecimiento en alusión al (probablemente), futbolista mas grande que haya vestido nunca esta camiseta, durante los años 1976-1983 (exceptuando una temporada que estuvo en Argentina).

Nació el 15 de julio de 1954 en Bell Ville, provincia de Córdoba en Argentina. Está considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, en concreto el 6 mejor del siglo XX. Su primer equipo fue el Talleres de Bell Ville, donde consiguió su primer titulo con sólo 16 años. Pasó por el Instituto de Córdova y el el Rosario Central, hasta que en 1976 el Valencia lo fichó por la cantidad de 30 millones de pesetas.

En el Valencia alzó 1 Copa del Rey en 1979, anotando el los dos tantos de la final, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa, además de 2 pichichis. Es el segundo máximo goleador en la historia del club valenciano, (116 goles, 30 por detrás de Mundo). Permaneció en el club de Mestalla hasta 1981 cuando se fue al River Plate, volvió un año mas tarde al Valencia para estar un año mas y marcharse al Hércules. Antes de jubilarse militó en diversos equipos de Austria.

"El Matador" poseía como principales características un disparo potente con la zurda, su velocidad, saques de falta, coraje, destreza y una facilidad pasmosa para ver portería.

Su palmares consta de:

1 Copa del Rey

1 Recopa de Europa

1 Liga argentina

1 Supercopa de Europa

y 1 Mundial de nada... donde también anotó los dos únicos goles de la final...

5 comentarios:

  1. De los cinco mejores de la historia del Valencia. en el Mundial de Argentina'78 se decía no digas gol sino Kempes. Tuve la suerte de verle jugar de niño y me quedé asombrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien no se acuerda del gran Kempes?, yo aunque no lo vi mi padre me ha contado que era un lujo verle jugar. Mi padre sufria cuando el Valencia rendia visita a "su" Madrid o el Real iba a Mestalle, le tiene mucho respeto a Kempes.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un gran articulo recondando al gran Kempes, yo no conozco mucho mucho Kempes, pero si he "oido" hablar mucho de el jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para mí el futbolista más emblemático del Valencia de los últimos años.
    Me alegra volver a leerte y que estés mejor.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar