sábado, 21 de mayo de 2011

El destino volvió a ser cruel con el Depor (DEP 0 VCF 2).

El Valencia cerró la temporada con victoria en Riazor y selló el descenso del Deportivo, una vez más el destino quiso que el cuadro valenciano se interpusiera en el camino del conjunto blanquiazul. 17 años más tarde el drama volvió a apoderarse del feudo deportivista, aunque por motivos bien distintos.

Se notaba que para los de Emery era un partido de trámite, ya que apenas pusieron intensidad y dieron bastantes facilidades a los gallegos. Aún así Aduriz en el minuto 5 adelantó a los valencianistas tras un centro de Joaquín y un remate mordido, hay que decir que el vasco ha anotado más de una vuelta después. No lo hacía desde la victoria in-extremis en San Sebastián (1-2). Le ha perjudicado la gran racha de Soldado en este tramo final de Liga y la incursión de Jonás en el equipo, llevaba mucho tiempo sin marcar pero su rendimiento me ha parecido bastante bueno.

El Deportivo lo ha intentado por todos los medios, pero la falta de juego (principal defecto del cuadro de Lotina) le ha penalizado. No ha sido capaz de encontrar el tanto de la salvación ante un Valencia que ha jugado a medio gas, e incluso ha llegado el segundo, obra de Soldado en el tiempo de añadido. Sólo espero que ahora el deportivismo no nos culpe de sus descenso, ya que los únicos culpables han sido ellos mismos.

Por cierto, en la crónica del Valencia-Levante pronostiqué "ya sabemos un equipo que se quedará en Primera: el Deportivo". Conclusión, ya no hago más pronósticos.

10 comentarios:

  1. El Dèpor volverá muy pronto a Primera.
    El descenso es el resultado de una mala temporada, si quieren culpables, los tendrán que buscar en su propio club.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya hombre , yo creo y con toda la razon del mundo , que el deportivismo tiene que odiar al valencia a muerte , mas que al celta incluso , yo al menos si yo fuera del depor el valencia para mi seria equipo Non-grato , a ver vosotros tampoco lo habeis bajado a segunda logicamente , la trayectoria de los gallegos este año daba paso a un descenso mas que anunciado , lo que pasa que claro todo el mundo nos aferramos a las matematicas.......pero en fin vosotros teniais que hacer vuestro partido y enhorabuena por esta victoria ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya fastidio para los deportivistas! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me dió mucho pena por el Depor, el Valencia es la bestia negra del equipo coruñés

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo del Depor, pero haber vosotros tampoco podíais salir a regalar el partido, sino hubiese sido otro el que descendiese, alguien tenía que bajar..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. SENTIR1907:

    Pues es una tontería que algunos deportivistas odien al Valencia por esto o por el penalti de Djukic. Lo de hace 17 años todavía lo entiendo por las reacciones innecesarias de los jugadores valencianista, pero ayer el Valencia hizo su trabajo que era salir a ganar y en los goles se contuvieron mucho.

    Miento, ya que no salió a ganar, salió a pasearse y el Deportivo no fue capaz de meter gol ni así. No me alegro ni mucho menos, pero vería una chorrada que nos odiaran porque los jugadores cumplieran con su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. totalmente deacuerdo con Noe; no se podia haber dado mas facilidades al Deportivo, vamos, mas facilidades si, que me hubieran puesto a mi de portero en lugar de a Cesar...

    ResponderEliminar
  8. Hola
    a este paso os van a tener más manía
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Jeje, lo de los pronósticos en esta liga son complicados. Yo me lo temía, pero la verdad es que era fácil que el Depor hubiera sacado un empate mínimo. Digo lo mismo, no nos pueden culpar de nada, nos comportamos con total respeto y ni celebraban los goles. De todas formas, Compadezco a la afición del Depor. Es muy duro descender.

    ResponderEliminar
  10. Gran profesionalidad de la plantilla del Valencia
    Saludos

    ResponderEliminar