martes, 2 de octubre de 2012

Poco a poco (VCF 2 LILLE 0).

Se antojaba fundamental en el devenir del VCF en Champions sumar los tres puntos frente al LOSC Lille después de la derrota en Munich. En un encuentro sobrio, sin un juego brillante pero sacado a base de solidez, concentración y actitud el conjunto valenciano se ha impuesto con justicia a los franceses.

La defensa de circunstancias que presentaba hoy Pellegrino invitaba a la intranquilidad, con un Joao Pereira que no ha querido forzar la máquina, Barragán ha ocupado el flanco derecho y Carlos Delgado el centro de la defensa acompañando a Víctor Ruiz. La verdad es que los dos han cumplido el expediente. Sin grandes alardes, pero ambos han estado bien. En el caso del canterano como es lógico ha cometido algunos errores típicos del debutante, lo que ha propiciado dos claras ocasiones del Lille en el primer tiempo (aunque esto haya sido más culpa de Cisokho). Parece tener buena salida del balón y futuro, habrá que estar atentos a su evolución.

El partido me ha recordado bastante al del Zaragoza, sin embargo hoy se ha gozado de más control de la pelota y del choque. El Lille se sentía cómodo esperando atrás y presionando la salida de la pelota y el centro del campo, y ha sembrado el terror en Mestalla con tres oportunidades muy claras. Para el VCF Feghouli ha tenido la primera ocasión, le falló la definición. El enorme pase corrió a cargo de Gago, jefe absoluto del medio campo valencianista, con permiso de Éver cuando vuelva. De él nació la jugada del 1-0, conecta con Jonás, éste con Soldado que hace una buena maniobra y se la deja en bandeja al brasileño para marcar. O Detonador como siempre apareciendo en los momentos importantes. Crak.

En el segundo tiempo se evidenció que se está echando en falta a horrores las bajas de Banega y Canales. La posesión ha sido completamente para los de Pellegrino, pero se notaba que faltaba imaginación, dar el último pase. Si bien los de Rudi García no han creado peligro, estaba la posibilidad real de que empataran en cualquier jugada aislada. El miedo se ha disipado con el 2-0, Jonás otra vez le sale un centro-chut, y sin quererlo marca para sentenciar el choque.

Los últimos 15 minutos, tan sólo han servido para que hiciéramos cábalas de lo que tenía que suceder en las siguientes jornadas para pasar de ronda. El inesperado triunfo del Bate contra el Bayern, complica la vida al VCF que se la tendrá que jugar con los bielorusos.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. El Valencia parece encontrándose en su própio camino poco a poco. Sin duda la victoria del BATE les favorece para coger impulso de nuevo en la Champions y no perder el ritmo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El doble duelo ante el BATE se antoja clave para afianzar el pase , sino quiere el VCF jugárselo conra el Bayern en Mestalla .

    UN saludo

    ResponderEliminar