domingo, 7 de octubre de 2012

Vuelta a las andadas (LEV 1 VCF 0).

Es complicado hacer hoy en día un análisis táctico de los partidos del VCF. Desde hace bastante tiempo, el equipo se ha sumido en una crisis no ya de juego, si no de actitud, lo que es altamente indignante y preocupante a la vez. Podría aceptar que el VCF tuviera un equipo de medio pelo, que por mucho que quisiera no diera para más. Pero yo lo que veo es una banda de jugadores acomodados, sin ambición, estáticos, que no se mueven, en definitiva sin huevos. Una panda de malcriados consentidos por su entrenador, llámese Unai Emery, o Mauricio Pellegrino. Técnicos sin experiencia que únicamente están en el club por ser la opción más económica y cómoda para el presidente (en el caso del argentino se puede argumentar que hay que tener pacienca y tal, pero la verdad es que esto de momento pinta mal).

Jamás podré tolerar que haya un sólo jugador del VCF que no es que no lo dé todo, si no que se pasea por el campo como si la cosa no fuera con él. Yo me enamoré de este club por jugadores como Carboni, Baraja, Ayala, Anglomá, Curro Torres, Mista, Angulo etc, futbolistas que algunos de ellos tenían poca calidad por no decir ninguna, pero a base de trabajo, humildad y esfuerzo hicieron grande al club. Por lo tanto no me puedo sentir identificado con lo que hay ahora.

¿El partido?, pues mira por donde que en los primeros 15 minutos se jugó bastante bien y todo, triangulando, combinando, llegando bien arriba y rozando el gol. Pero el Levante es un equipo que a diferencia del nuestro, sabe a lo que juega, y lo que hacer en cada momento en el campo. En el minuto 17, Munúa envía un balón largo arriba, para que Martins controle y fusile a Guaita (puede hacer algo más si, para que nos vamos a engañar). La defensa como no muy blandita, que esa es otra vaya parejita de centrales nos gastamos, pero bueno.

A partír de ahí, el VCF desapareció, literalmente. El gol fue un golpe psicológico bestial, del que los de Pellegrino no se supieron rehacer. Porque y ahí radica otra fundamental diferencia entre ambos clubes, el VCF a las primeras de cambio se viene abajo, todo lo contrario que el LUD que nunca pierde la fé y sus jugadores luchan cada balón como si la vida les fuera en ello.

La segunda mitad sirvió para demostrar por enésima vez la alarmante falta de profundidad e imaginación de los valencianistas. Se mueve el balón una barbaridad, se toca, se toca y se toca, para no hacer absolutamente nada. El Levante no ha salido de su área en toda la segunda mitad, pero ni por esas el VCF ha tenido una sola oportunidad.. Tal vez las bajas de Banega y Canales tengan algo que ver en esto, pero tengo la impresión de que el problema es más profundo.

Para ir acabando, y hacernos a la idea del fantástico equipo que el tándem Llorente-Braulio nos está dejando (y cada año será peor), decir que la esperanza del VCF ahora mismo es un jugador que el año pasado estaba en Segunda (Viera) y uno de los revulsivos es Antonio Barragán. Que dios nos pille confesados.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Hola Noe; yo he visto un Valencia con poco poder de reaccion, ante un Levante que aunque como tu dices sabe a lo que juega, no es nada del otro mundo, al Valencia creo que a veces le falta actitud a algunos jugadores.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Se echará al final de menos a Emery.... ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Yo era partidario de cesar a Emery desde hacía más de un año. Veremos si el cambio sale bien, pero era necesario. Sería muy ventajista ahora decir eso.

      Eliminar
  3. No entiendo que le pasa al Valencia esta temporada, se ha reforzado bien, tiene calidad en sus jugadores pero no es el Valencia al que nos tiene acostumbrados. Le falta más ambición a sus jugadores... Aún así creo que el Valencia remontará y escalará posiciones, su sitio es pelear por arriba y dar espectáculo a la Liga. Pero sigue siendo desconcertante...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El valencia está mostrándose muy irregular en la Liga .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El equipo está todavia amoldandose al nuevo sistema de juego. Yo espero a un Valencia mejorando poco a poco a medida que vaya avanzando la Liga.
    Ta añado a mis blogs facoritos, si quieres añadirme tu tambien a los tuyos te lo agradezco.
    Un saludo.
    www.rcdespanyol.co

    ResponderEliminar