sábado, 12 de enero de 2013

Irreconocibles (VCF 2 SFC 0).

En el escaso tiempo que lleva Valverde como entrenador del VCF ha conseguido cambiarle la cara a este equipo. Ha logrado que el Valencia sea ahora un equipo serio, ordenado, con buen manejo de la pelota (falta de profundidad en los metros finales al margen), con las líneas juntas, que presiona arriba, y que sabe a lo que juega. Algo que siempre lo he dicho, es fundamental en el fútbol. Incluso Parejo y Piatti ahora salen ovacionados del campo, algo insólito e impensable hace unos meses.

El partido de hoy es el más claro ejemplo de lo que ha aportado el Txingurri al VCF, seriedad. Sin hacer nada del otro mundo (de hecho el encuentro ha sido peor que aburrido),  el VCF se ha llevado el gato al agua merecidamente. Sin alardes, haciendo lo preciso y necesario, y de manera justa.

Y también a balón parado, suerte que últimamente le está dando muchos puntos a los valencianistas. Soldado hoy por partida doble en sendos córners ha decantado la balanza a favor de los locales. Comenzó  la temporada sin terminar de convencer, pero poco a poco se va encontrando a base de goles. Lleva ya 11 sólo en Liga. No está nada mal.

Destacar también a Guardado, que se va asentando en el lateral izquierdo, otro que empezó la campaña dubitativo como interior, pero que más atrás está haciéndose un hueco. ¿Un nuevo Jordi Alba?.

Por poner un pero, hoy también se han cometido errores defensivos puntuales que casi nos cuestan un disgusto. El sistema defensivo es mucho mejor ahora, pero hay que solucionar eso, porque Cristiano y compañía a la mínima que tengan no te van a perdonar.

El triple enfrentamiento ante el Real Madrid, el valencianismo lo encara con ilusión, de la mano de su nuevo técnico ha mejorado tanto en juego como en resultados (7 victorias de 8, y 3 triunfos consecutivos en Liga), que le dejan muy cerca de la cuarta plaza. Toda ésta ola de optimismo no ha impedido que Mestalla entone otra vez el "Llorente vete ya". Se demuestra pues que el respetable de Mestalla se ha hartado del modelo de club que ofrece el presidente, independientemente de los resultados.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡ Y eso para que digan como hay gente que dice que el entrenador no tiene la culpa de que un equipo pierda , yo no sé si será así o no , pero fué irse el pellegrino y venir este hombre y a ganar partidos.....
    Lo que más me gusta es una porta de una web que dice " Un sevilla de mentira " jajajajajjajjaj
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buen partido el de este Valencia, que ya tiene otra cara. A ver si continua en esta racha ascendente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La llegada de Valverde se ha notado, y mucho. No había mejor momento para enfrontarse tres veces de forma consecutiva al Real Madrid que ahora mismo, cuando el Valencia vuelve a parecerse a lo que ha sido siempre.

    Saludos, y mucha suerte contra el Real Madrid en Copa y en Liga!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que siga la racha y este sea el técnico que haga resurgir al verdadero esperitu de este Valencia

    ResponderEliminar