domingo, 31 de marzo de 2013

Empate, ¿positivo?.

El empate del VCF ésta noche en el Vicente Calderón hay que valorarlo positivamente, por las importantes bajas que arrastrábamos, por el escenario y por el rival. Además se ha jugado muy bien, especialmente en la primera mitad dónde sólo Courtois ha evitado la ventaja valencianista. La falta de pegada una vez más ha lastrado a los de Valverde e impedido sumar los tres puntos.

Precisamente por eso, por ser superiores y pese a ello traerse de vuelta sólo un punto, me pregunto si debemos contentarnos con el empate, o por el contrario es agridulce.

Como digo en la primera mitad los visitantes fueron netamente superiores, y salieron fuertes. Tanto que a los cinco minutos Jonas ya había avanzado a los valencianistas. Poco duraba la alegría, ya que un minuto más tarde, gran centro de Arda, Guardado no cubre bien a Falcao, y empata. Pese a ello, el VCF continuó con el dominio, tocando y creando ocasiones. Entre el portero (porterazo) y la mala puntería se fueron dilapidando ocasiones.

En la segunda mitad lógicamente el Atlético apretó más, y durante los 20/30 primeros minutos suyas fueron las únicas oportunidades. Hoy la defensa respondió mejor que otros días, especialmente Mathieu el cual se está destapando como un central de 10. Mención especial también para Joao Pereira, de los mejores laterales derechos del campeonato, y que además hace gala siempre de garra y carácter.

Al final fue otra vez el VCF el que lo intentó, pero ya no se movieron las tablas. Por un lado está el volver de un estadio complicado con un punto, con las circunstancias que además rodeaban al choque, por otro ver que quitando a Soldado, Jonas y Valdez (este sólo los últimos minutos...), este equipo no tiene gol. El haber perdido 259 balones en medio del campo queda en un segundo plano porqué el rival no lo ha aprovechado, pero vaya.

Volviendo a la pregunta del título, ¿es positivo este empate?. Antes del partido lo hubiera firmado, así que supongo que si. No cabe olvidar no obstante que para hacerlo bueno hay que vencer la semana que viene al Valladolid, en una jornada clave ya que Real Sociedad y Málaga juegan entre ellos. Ahí si que no valen medias tintas.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. Un empate en el Calderon este año es muy positivo. Ahora sí que hay que ganar el siguiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Atlético este año anfa fuerte , pero últimamente flaquea , quizá el domingo hubiera sido un buen día para haberle metido mano . Aún así , un punto en el Calderón no es malo , pero el Málaga sumó 3 .

    Un saludo

    ResponderEliminar