lunes, 24 de marzo de 2014

Guaita vs Guaita.

La guerra que se ha librado en los últimos años entre el entorno valencianista por 'culpa' de Diego Alves y Vicente Guaita, recordaba a batallas poco menos sangrientas que la de Stalingrado. Dos trincheras perfectamente organizadas, esperando la orden impacientemente para abrir fuego contra el arquero de turno.

Este año la excelente temporada de Alves, unido a errores garrafales de su homólogo valenciano, había enfriado el debate: no existían dudas, Diego debería ser el defensor de la portería che. Sin embargo su lesión ayer va a devolver por obligación la titularidad al torrentino. Y cinco semanas nada menos, entre ellos los 1/4 de Europa League ante el Basilea.

Hace no mucho tiempo dicho contratiempo no sería tal, se va un porterazo para que entre otro. Todo correcto, nada de lo que preocuparse. Sin embargo, la torrija que lleva encima Guaita este año hace esperar con expectación la hora de que se ponga bajo los palos.

En el conflictivo, tenso y absurdo debate entre ambos guardametas, el valenciano por ahora ha salido perdiendo. Su carácter introvertido hizo que entregase la cuchara en favor de Alves. No todos sirven para asimilar en ocasiones la presión que ejerce el mundo del fútbol. Para desgracia del VCF, se perdió por el camino un gran portero, por culpa de una discusión sin sentido, orquestada y alimentada por el interés y morbo de unos pocos; la mayoría de seguidores fuimos cómplices de esa situación al entrar al trapo y olvidar que el ganador de esa competencia debería ser el VCF, y nadie más.

Con Diego KO, no queda más remedio que apoyar ahora a Guaita, las condiciones las sigue teniendo para echar el candado atrás. Asimismo, sabe que será titular por narices cómo mínimo un mes y no tendrá encima esa presión continua por ganarse el puesto. Su enemigo, es él mismo. En su mano está recuperar la confianza.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. Toda la suerte del mundo para este buen portero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay jugadores que con presión no rinden, mientras otros se crecen. Guaita, por lo que leo, no ha sabido competir contra Alves, quizá el saberse titular le ayude a recuperar su buen nivel de antes, pero tambien influye la confianza del entrenador.

    Un saludo

    ResponderEliminar