viernes, 26 de septiembre de 2014

El decálogo nunista.

Nuno Espítitu Santo, posiblemente tenga el récord en ganarse el cariño y la simpatía de su nueva afición. En cuatro días, el técnico portugués se ha metido en el bolsillo al respetable de Mestalla con su carisma y naturalidad.

Y no es de extrañar, tiene las ideas claras, sabe como transmitir su mensaje, sabe decir la palabra justa, en el momento justo. Sus ruedas de prensa son una continua demostración de como vertebrar al entorno y al propio vestuario bajo unos principios comunes. Tribunero (en el buen sentido de la palabra), no duda en regalar piropos a los aficionados y agradecerles su apoyo.

No obstante, de nada valdría un bonito mensaje si este no tuviera contenido. Y desde luego, lo tiene. Más allá de los resultados, que son excelentes (el VCF marcha líder), las prestaciones del equipo son para ilusionarse. Se ve que detrás hay un gran trabajo táctico; que si bien en las próximas jornadas el duro calendario que le vienen a los valencianistas dirá si esto va en serio o no, está claro que los resultados hasta la fecha no son fruto de la casualidad.

Todos corren, todos presionan, cuando el equipo rival recupera todos corren hacia atrás para hacer la transición defensiva. Ya no se trata de tener el balón por tenerlo, ahora se busca tocarlo con sentido, y se es consciente que la defensa es la base de todo equipo ganador. Ha quedado claro que Nuno gusta del fútbol contragolpeador. El equipo se siente cómodo esperando para salir rápidos, que el VCF tenga este año más pólvora que en pasados cursos, ayuda.

El tiempo dirá si cuaja el nuevo proyecto che, es posible que todo quede en aguas de borrajas, desde luego por ahora esto tiene una pinta fantástica. Equipo enchufado, comprometido, dónde desde el primero hasta el último barren en la misma dirección, construir los cimientos comenzando por la defensa, aprovechar al máximo los espacios al contraataque, mensaje inteligente por parte del comandante de la nave... es el decálogo nunista.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Buen inicio de Liga el de este Valencia. En los partidos que he visto me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejarlo trabajar , el tiempo dirá....
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. Este Valencia tienen un proyecto firme de futuro y si Peter Lim consigue finalmente la compra del club. Poder retener a futbolistas como Negredo, Rodigo, Parejo, Otamendi, Gaya y como no Alcacer (Que plantilla!!!!) puede volver a soñar por la Liga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ganarse a la afición de Mestalla y al vestuario che, ya es todo un logro. Nuno ha despejado todas las dudas que había sobre él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. http://golypunto.blogspot.com.es/2014/10/ideals-i-valors-per-oleguer.html

    Sentirte catalán no es ilícito, pero ¿no sentirte español y jugar con la Roja es correcto? ¿Debería el seleccionador en funciones quitar esa oportunidad? Esta claro que Andrea Pirlo es italiano, no se siente español y por lo tanto a pesar del deseo de todos no puede ni quiere jugar con la selección española, entonces, ¿Por qué hay independentistas catalanes que defienden futbolísticamente nuestro combinado nacional?

    ResponderEliminar