jueves, 6 de mayo de 2010

La gran temporada del VCF.


Con la tercera plaza en el bolsillo ya podemos ir haciendo balance de lo que ha sido la temporada. Hablando del torneo de la regularidad la temporada la califico como notable bajo, seremos "el campeón terrenal", hemos estado prácticamente toda la campaña en ese tercer puesto pero... no hay que olvidar que ha sido el tercer lugar mas descafeinado de los últimos años. Ni Sevilla ni Villarreal han opuesto apenas resistencia, y de momento vamos a 24 puntos del segundo ("una puta barbaridad", Guardiola dixit), no olvido desastrosos encuentros fuera de casa como el del Calderón, Camp Nou, Ono Estadi, La Romareda etc, por lo tanto no puedo darle un notable alto o incluso un sobresaliente.

Si bien es cierto que Unai ha tenido que hacer malabares en la gran mayoría de alineaciones por la plaga de bajas que ha sufrido el equipo, sobretodo en defensa, el Valencia ha sumado números de campeón (si finalmente sumamos estos seis puntos restantes tendremos 74, uno menos que en la primera liga de Benítez por poner un ejemplo).

La temporada de Emery la evaluo con un aprobado raspado, me sigue pareciendo un entrenador con falta de carácter para un grande, en la memoria quedan los líos con Miguel, Banega, Chori etc. Los planteamientos son cobardes cuando visitamos el estadio de un grande, y lo que me ha llevado a bajarle la nota hasta un cinquito es sin duda las eliminaciones en Copa y Europa League. En ambos torneos se podría haber hecho mucho mas, en Copa nos dejamos remontar en Riazor en los últimos 45 minutos, y en la Europa League dejando a un lado el lamentable arbitraje estuvimos 80 minutos sin inquietar el marco de De Gea.

Resumiendo, la temporada se puede considerar "buena" con sus altibajos aunque al fin y al cabo aceptable, pero me sigue dando la sensación de que a Unai le queda grande el VCF.

7 comentarios:

  1. Hola Noé!
    Era misión casi imposible luchar por la Liga, por lo que el tercer puesto se puede calificar de positivo. El fallo estaría en las otras competiciones.
    Un bien (un seis).
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Noé,

    entonces los jugadores al final le han salvado la papeleta, pues suena al sindrome Quique...espero que no, peeeeero..
    En fin, estaremos apoyando de nuevo como siempre.

    Buen repaso, Un saludo!

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    El Valencia ha hecho una grandisima temporda, ha quedado el primero de la otra liga, y todo ello en un ambiente de crispación casi constante, no entiendo por que se discute tanto a Emery, lo veo un error.
    Gran temporada.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una pena que los dos grandes hayan estado intratables en esta liga. Me hubiera gustado ver al Valencia, Sevilla, Atléti o Villarreal peleando de tú a tú con Barça y Madrid por la liga.

    La temporada ché le califico con un 7. El año que viene a seguir así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un buen Valencia que ha emborronado su temporada con la eliminación copera y los jaleos del vestuario .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sólo me queda felicitarte y felicitar a todos los CHés desde aqui desde mi blog y desde sevilla ,habéis echo una campaña de ensueño ..... ahora a planificar como bien dices la proxima campaña ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Noé,
    Pues sí habéis hecho una buena temporada. El tercer puesto estaba muy codiciado, y todos nos empeñamos en dárselo al Sevilla a las primeras de cambio.
    El Valencia, aun con los problemas extradeportivos y las lesiones se ha mantenido muy bien. De vuelta a la Champions!
    Saludos!

    ResponderEliminar