jueves, 29 de septiembre de 2011

Empate en un gran noche europea (VCF 1 CHE 1).

El ansiado Valencia-Chelsea no defraudó, valencianos y londinenses nos deleitaron con un gran partido y acabaron firmando unas tablas bastante justas. El choque estrella de la noche Champions resultó un encuentro entretenido, con ocasiones claras para ambos conjuntos, y con intensidad. Diego Alves se erigió en uno de los protagonistas de la noche al salvar a su equipo de la derrota con un recital de paradones. No obstante me reafirmo en lo que siempre he dicho: Guaita me parece mejor portero, y creo que debería ser titular en esta competición. Sería muy ventajista por mi parte decir ahora lo contrario.

Los primeros minutos comenzaron con dominio "blue", que llegaban arriba con mucho peligro, pero poco a poco los de Unai dieron la vuelta a la tortilla y empezaron a llegar al área de Cech. Las ocasiones llegaban por ambos lados pero al descanso se llegó con 0-0. Tras la salida de vestuarios los de Vilas-Boas salieron en tromba y fue aquí cuando Alves se erigió en salvador: el brasileño le tocó sacar su mejor repertorio y consiguió evitar 4 o 5 goles cantados de los ingleses. Hasta que un disparo de Lampard que remató solo tras un centro raso por la derecha supuso el 0-1.

Los británicos decidieron renunciar al ataque entonces y dedicarse a mantener la ventaja, el Valencia rozó el empate en diversas oportunidades. Pero Soldado no tenía su noche, y Cech también rescató a los suyos unas cuantas veces. Los cambios de Emery surtieron efecto (aunque no comparto que dejara a Albelda en el campo, tenía una amarilla y se trata de un hombre defensivo), Jonás y Feghouli dieron un soplo de aire fresco al ataque valencianista. Me sorprendió gratamente el francés, que parece decir "aquí estoy yo". En el minuto 86, y tras una chiquillada de Kalou, Soldado estableció el 1-1 en el marcador. Una mano estúpida de Salomón dentro del área significó el penalti del empate.

Gran encuentro del Valencia, donde tuteó, e incluso fue superior durante parte de los 90 minutos a los de Abramovich. Rayaron a un gran nivel el ya citado arquero "ché", Rami, Canales y Pablo. El Valencia suma 2 puntos de 6 posibles, y se jugará más de media clasificación en el doble enfrentamiento ante el Lekerkusen.

2 comentarios:

  1. Un partidazo en toda regla , era normal por los contendientes que estaban sobre mestalla , valencia y chelsea casi nada ¡¡ Macho ya el portero no parara mas ocasiones en su vida eh ???? que manera de parar ¡ hasta al estilo de portero de balonmano que figura ¡¡

    ResponderEliminar